Lima, 12 de agosto de 2010.- Durante una reunión con especialistas y jóvenes de CEDRO, la candidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, sostuvo que en un próximo gobierno municipal, la prevención será un factor importante para reducir la inseguridad ciudadana.
Lourdes Flores propuso que se efectúen programas sistemáticos e integrales en las 30 escuelas con mayor incidencia de violencia, pandillaje y consumo de sustancias ilegales.
“Hay que trabajar a fondo la prevención en los jóvenes. Todos los males de la sociedad tienen que ser contrarrestados, ocupando a los jóvenes en otras actividades, fortaleciendo su liderazgo frente a presiones sociales y capacitándolos en la formación empresarial. Ocupando su tiempo haremos que no caigan en problemas de drogas, delincuencia y pandillaje.”, indicó la candidata a la alcaldía de Lima.
Asimismo, se plantearon otros problemas como la violencia familiar, para lo cual la lideresa del PPC – UN, indicó que se tiene planeado que el municipio coordine con los Centros de Emergencia Mujer del MINDES y con redes privadas, como CEDRO, para la atención a corto tiempo de cualquier emergencia de violencia familiar.
“La mujer, el niño y el joven, tienen que tener garantías de protección siempre. Tenemos que hacer que las mujeres de comedores populares y del “Vaso de leche” se capaciten más, formen cooperativas, empresas de cuidado infantil de calidad y convertirlas en tutoras de otras mujeres en riesgo. Porque así contrarrestaremos la violencia juvenil”, expresó Lourdes Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario